La jornada nacional de lucha convocada por los gremios nucleados en por la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, el Sindicato de Camioneros, organizaciones y movimientos sociales se hará sentir este jueves en Rosario, donde no habrá clases y se realizarán manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad.

Los trabajadores recolectores nucleados en el Sindicato de Recolección de Rosario concentran desde este jueves a la madrugada en la intersección de avenida Circunvalación y Presidente Perón (ex Godoy)."No habrá bloqueos no corte de rutas", anticipó Marcelo Andrada, secretario general del gremio 

Por lo tanto, el servicio de recolección volverá a su normalidad recién el día viernes. Además, en la provincia de Santa Fe, habrá concentración de camiones en las rutas 19 y 34; 1 y 68 y 11.

Los maestros nucleados en Amsafé y en Sadop, y los docentes universitarios de Coad, no dictarán clases y encabezarán el jueves la movilización que arrancará a las 10 horas desde plaza 25 de Mayo hasta la Bolsa de Comercio (Córdoba y Corrientes).

"En el Marco del Paro Nacional lanzado por la CTAA y CTAT, en Rosario nos movilizamos junto al conjunto de los trabajadores. Marchamos junto a COAD, SIprus, ATE Rosario, Aceiteros, Gremio Odontológico y Camioneros", indicaron desde Amsafé Rosario y agregaron: "Marchamos contra el acuerdo con el FMI, contra el ajuste del gobierno nacional, por los trabajadores despedidos y por paritarias libres".

En tanto, Laura Ferrer Varela, secretaria general de COAD, afirmó: "Basta de despidos, paritarias con techo, y desde plan económico de exclusión".

La Asociación de Transportistas de personas con Discapacidad (Atraes) también llevará a cabo una medida de fuerza este jueves. "Nuestra situación no da para más: pagos atrasados, subieron todos los costos, y hace rato que venimos levantando la voz del mal momento que atravesamos", dijo Pablo Bolego, presidente de Atraes. 

Por otro lado, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) concretará ocho cortes de tránsito en los siguientes puntos: Avenida Travesía y Juan José Paso, Avenida Sorrento y Casiano Casas, Avenida Baigorria (ruta 34) y Laguna, Juan Perón y Circunvalación, Juan Perón y Avellaneda, Circunvalación y España, Avenida San Martín (VGG) y Circunvalación, Acceso Sur y Uriburu.

Asimismo, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, detalló los alcances de la jornada nacional de lucha en un paro con movilización: “La convocatoria tiene como eje principal reclamar contra el ajuste que se profundiza, que genera paritarias con un techo impuesto, paritarias que no son libres; despidos, recorte de derechos, de salarios. Tenemos en este momento una recesión económica con más desigualdad, con más hambre, un pueblo que padece las políticas del ajuste que se agravan ahora con esta zambullida del gobierno nacional en los brazos del Fondo Monetario Internacional”, y agregó: “Ante esta realidad convocamos a esta jornada de lucha nacional y lo hacemos en el marco de una unidad que se fortalece y que tiene proyección hacia el futuro y las futuras acciones de los trabajadores y trabajadoras y los movimientos sociales de este país”.