No será este jueves un buen día para hacer trámites en el Iapos. Es que desde la Asociación Sindical del personal de la obra social del Estado provincial (Asti) lanzaron un paro general y no atenderán al público. Desde el gremio convocan a todos los empleados "a la asistencia sin atención al público para hacer escuchar los reclamos que se vienen realizando desde hace tiempo”.

El delegado de Asti, Omar Denoya, precisó a Rosarioplus.com que se reclama “subrogancias de compañeros, efectivizaciones de reemplazantes, ingreso de personal, pagos de retroactivos de seis años y promoción automática de categorías”. 

Además, el dirigente advirtió que, de cara a una posible respuesta desde la dirección, “saben que los reclamos son lógicos y correctos pero deben responder a la jerarquía del Gobierno Provincial”.

Sin embargo, el acatamiento a la medida de fuerza puede ser dispar, ya que otro de los gremios que nuclea a los trabajadores de Iapos no adherirá al paro. Desde UPCN, el delegado gremial Omar Farías aclaró a Rosarioplus.com que no apoyan la medida de Asti porque prefirieron aguardar “a una posible respuesta del director para este viernes”.