sec-corbata

Jueves de cortes en accesos y marchas en el centro

Un día complicado para el tránsito en la ciudad ya que en seis accesos hay manifestaciones de la Corriente Clasista y Combativa contra los ajustes, pero también los docentes de Amsafé y médicos de Siprus se manifiestan en el centro igual que los estatales de ATE

Este jueves amaneció con complicaciones en el tránsito. Es que hay programados una serie de cortes en diversos accesos a la ciudad, a cargo de la Corriente Clasista y Combativa, contra posibles ajustes y para reclamar mejores planes sociales. Pero también los docentes de Amsafé y médicos de Siprus, y los estatales de ATE tienen previsto manifestarse en el centro.

La Corriente Clasista y Combativa cortará de 9 a 11 en avenida Circunvalación y Ayacucho (por Ayacucho), Circunvalación y España (por Circunvalación), circunvalación y Presidente Perón (por Perón), Sorrento (altura puente arroyo Ludueña), Alberdi y Carrasco (frente a Ansés zona Norte), Baigorria (Ruta 34) y Laguna.

A las 10, en tanto, estatales nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) delegación Rosario harán una concentración frente a la sede local del Ministerio de Trabajo (Sarmiento y Rioja) para exigir pases a planta y un bono de fin de año. Esto traerá lógicas complicaciones para el tránsito del microcentro.

A las 10.30, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) Delegación Rosario, y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) se manifestarán en unidad frente a la sede local de la Gobernación, en la plaza San Martín.

Las causas principales de la protesta son impedir la modificación del sistema previsional de la provincia y exigir un aumento de emergencia de fin de año de $3.000 para todos los trabajadores y jubilados provinciales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo