sec-corbata

Jueces de contraataque: "Pullaro trata de sacarse los problemas de encima"

El presidente del Colegio de Magistrados de Santa Fe, Gustavo Salvador, le respondió al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, quien había cuestionado la feria judicial y responsabilizó a los magistrados el recrudecimiento de la violencia  al otorgar las salidas transitorias.

El camarista Gustavo Salvador.

“Está desacertado. No es la primera vez que el ministro hace responsable directo al recrudecimiento de la situación delictual. Ahora resulta que analiza desde la perspectiva de las salidas transitorias: entiende que se ven incrementadas a fin de año con motivos de fin de año”, consideró Salvador en Sí 98.9.

A su vez  dijo que la diagramación de las políticas de persecución y prevención de las actividades delictuales es propia del ministerio de Seguridad. “No son tarea de los jueces la disuasión para evitar delitos”, dijo para delinear responsabilidades.

Luego sus declaraciones tomaron un tono de crítica hacia el ministro. “Lo llamativo de estos funcionarios es el tratar de sacarse de encima las situaciones y endilgárselas a otro poder de Estado, (…) para decir que el responsable es la justicia porque otorga una salida transitoria que es un derecho”.

Respecto a este concepto, Salvador explicó que es un derecho que lo establece la ley de ejecución penal, dictada por el Congreso y adheridas por las provincias, y persigue la reinserción en la sociedad caracterizada por la progresividad. En cuanto a las críticas de Pullaro acerca de la feria judicial y una presunta merma en la actividad judicial, Salvador afirmó que la misma “no se paraliza”.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo