La sensación térmica en Rosario llegó este viernes a los 42 grados y más de uno la sufrió en las calles del microcentro. Es que entidades bancarias pagaban en la jornada el bono de emergencia otorgado por el gobierno nacional, y las colas en las veredas se hicieron insoportables para muchos adultos mayores.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, brindó asistencia a jubilados y a beneficiaria/os de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la zona bancaria.

Agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y de la Secretaría de Control y Convivencia, suministraron agua a vecinas y vecinos, mayoritariamente de la tercera edad, en la zona de Zeballos y España. A lo largo de dos cuadras de cola, los vecinos soportaron una jornada muy caluros para cobrar el bono de emergencia distribuido por el gobierno nacional.

“Se trató de una atención de emergencia en uno de los lugares de mayor concurrencia”, comunicaron desde el municipio. Avisaron además que las acciones se repetirán la semana que viene, en caso de que se vuelvan a formar las largas filas.

"Como Estado municipal estamos presentes ante las necesidades urgentes de los rosarinos y rosarinas; en este caso asegurado la debida hidratación de personas que deben esperar bajo condiciones adversas el cobro de un bono de emergencia", señaló la secretaria Carolina Labayru. “Sabemos que fueron muchos los lugares con alta demanda, por lo que evaluaremos la experiencia de hoy para estar presentes en otros puntos la semana próxima”, cerró.