La mesa coordinadora nacional de jubilados y pensionados realizó el tradicional brindis con "pan y agua" en la "esquina de la dignidad" (Córdoba y San Martín) para reclamar el restablecimiento de los descuentos a los afiliados del Pami en la compra de medicamentos en las farmacias.

Este miércoles, farmacias de todo el país suspendieron por tiempo indeterminado la atención a los jubilados afiliados del Pami por una deuda millonaria de la obra social arrastra desde hace tiempo. Al no poder afrontar el pago a las droguerías, éstas no dan más crédito y por ende suspendieron los descuentos a los afiliados debido al grave atraso en los pagos.

"No tenemos ni los descuentos ni los medicamentos sin cargo", se quejó una de las jubiladas afectada por la medida de las entidades farmacéuticas, en diálogo con el móvil de Sí 98.9. "Creemos que lo que hizo el gobierno es perverso. No sé qué es lo que hace Pami con nuestro dinero", agregó.

Además, desde la mesa coordinadora nacional de jubilados y pensionados se pidió que se respete la "reparación histórica" y exigió que los haberes dejen de ser "miserables".

En paralelo, el titular del Pami, Carlos Regazzoni, aseguró que la prioridad del organismo a su cargo "es garantizar que no falten los medicamentos".

El directivo aseguró que el problema tiene su origen en un conflicto entre los laboratorios y las farmacias y dijo que el PAMI ayudará a "acercar posiciones".

"Somos optimistas porque estamos dialogando y queremos que a los jubilados no les falten remedios" apuntó y dijo con los laboratorios"estamos extremando los esfuerzos para que el Pami cumpla como corresponde".