sec-corbata

Juan Carr denunció que ya murieron cinco indigentes por el frío

"La solidaridad cambia la realidad por un instante, pero la política lo hace de forma definitiva", reclamó el fundador de Red Solidaria en Sí 98.9. En el país la crudeza del invierno ya acabó con la vida de cinco personas en situación de calle.

El fundador de la ONG Red Solidaria, Juan Carr, advirtió que por el frío murieron 5 personas en el país y remarcó que "una sola persona en la calle es una catástrofe, y una muerte en esta situación es peor aún".

"Es una situación muy marginal la muerte de alguien en la calle", afirmó el impulsor de la consigna "hambre cero" en Argentina.

En diálogo con Ariel Bulsicco, en Sí 98.9,  el referente social indicó que las cinco muertes que se registraron en lo que va del año "han impactado bastante" en la sociedad pero valoró que en la última semana no hubo fallecidos por hipotermia. "Llevamos 5 días ya sin fallecimientos por frío en la calle, no creo que sea para celebrar pero vivimos el minuto a minuto". señaló.

"Mucha gente se compromete y hay mucha conciencia social ciudadana para con la gente en situación de calle", indicó Carr y destacó la actividad de las agrupaciones rosarinas que asisten a personas en situación de calle. "Es una comunidad admirable la que hay en Rosario de los movimientos sociales, siguen bajando las muertes por frío, el acercarse antes de ir a trabajar a darle el desayuno a alguien que lo necesita es notable", dijo.

En cuanto a la lucha contra el hambre cero y la pobreza, el fundador de la ONG Red Solidaria afirmó: "La solidaridad cambia la realidad por un instante; la política lo hace de forma definitiva. Falta un acuerdo grande, entre diferentes sectores políticos, para terminar con la pobreza extrema".

"En la lucha contra el hambre, bajar una muerte por día es mucho", consideró Juan y concluyó: "El debate hoy es sobre la pobreza que hay en Argentina".

 
Si ves a personas en situación de calle llamá al número 0800 444 0909 e indicá en el lugar en que se encuentra, la cantidad de personas que son y si hay menores presente. Desde la dependencia acercarán la ayuda necesaria. 
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo