Las voluntarias de Rosario Abriga invitaron a pasar un sábado a la tarde diferente en La Glorieta del Mercado del Patio: una mateada para sumarse a tejer frazadas y donar ropa de bebé para donar en las diferentes maternidades de la ciudad. La cita es desde las 15, en Córdoba y Vera Mujica.

“Somos un grupo de mujeres que disfrutamos tejer escarpines, mantas y saquitos, cada una en sus tiempos libres, y nos reunimos de vez en cuando en la glorieta para juntar todo, y disfrutar de la tarde mientras tomamos mates y damos las últimas puntadas”, relató.

La propuesta es amplia: se puede llevar reposeras, mate, lana, retazos de tela de polar, o ropa de bebé en buen estado para donar, o tejer allí cuadraditos para sumar a una manta. Todo lo recaudado irá a los hospitales Provincial, Roque Sáenz Peña, Eva Perón de Baigorria, Centenario, Maternidad Martin y los dos hospitales de Niño, el Vilela y Zona Norte.

Eugenia colabora en el voluntariado desde hace siete años, donde “se siente lindo ayudar a los chicos, que son los que más lo necesitan” y contó que Rosario Abriga nació hace ocho. “Durante mucho tiempo el punto de encuentro era la pérgola del parque España en Presidente Roca y el río”, pero ahora que está renovado el Mercado del Patio, aprovecharon para disfrutar del sol y el parque aledaño.