Trabajadores del gremio del Personal Civil de la Nación (UPCN) realizan este martes una jornada de protesta de alcance provincial en el Ministerio de la Producción, por falta de respuestas a reclamos laborales por parte del gobierno. En Rosario, la medida alcanza a la oficina Municipal de Defensa del Consumidor.

En diálogo con Rosarioplus.com, Marcelo Picardi, dirigente de UPCN, explicó que tras la obtención de una banca en Diputados por parte de Luis Contigiani, los trabajadores del sector ahora no tienen con quien “dialogar” y temen que los acuerdos firmados por el Ministro "vuelvan a foja cero".

“Tenemos reclamos desde hace un año y al estar sin ministro no tenemos con quien dialogar. Para nosotros la prioridad es el diálogo pero queremos que se resuelvan la cosas inmediatamente”, lanzó el dirigente.

Asimismo, subrayó la existencia de “problemas en las carreras administrativas de los empleados”, al tiempo que agregó que “muchos se están jubilando y no podemos ocupar esas vacantes porque hay gente que no cuenta con los reconocimientos adecuados”.

Por otro lado, remarcó que otro de los reclamos reside en el “faltante de personal”. “No llegamos a cumplir con todo el trabajo necesario”, añadió Picardi.

“Esperamos que el gobierno designe alguna persona con la cual podamos resolver estas cuestiones. Sino habrá otra medida de fuerza”, concluyó el dirigente de UPCN.