sec-corbata

Jornada clave para destrabar el conflicto salarial con choferes de colectivo

El paro por tiempo indeterminado que realizan los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario cumple 17 días. A pesar de que el conflicto parece en punto muerto, hay expectativas de destrabarlo.  

Los choferes reclaman por deudas salariales del mes de abril. Se espera que este miércoles, en una reunión virtual entre autoridades de la Nación, la provincia y el gremio, comience a cocinarse un acuerdo.

Por otra parte, el intendente Pablo Javkin, mencionó en diálogo con la prensa que la extensión de la cuarentena y la llegada de junio "agrava la situación" porque, "además de sueldos, se debe pagar el medio aguinaldo". "La situación de los trabajadores no admite ninguna discusión: hay que encontrar un mecanismo que cumpla con la pauta salarial", agregó.

En tanto, el secretario adjunto de la UTA Rosario, Sergio Copello, comunicó que el sindicato aguardará la reunión de este miércoles para resolver si se continuará con la medida en reclamo de los salarios adeudados de abril.

"El conflicto comenzó porque los choferes cobraron el 50% de los haberes de abril y, después de 11 días de paro, depositaron 15% más, una cantidad insuficiente para volver a trabajar", explicó.

En Rosario, la huelga se inició el lunes 11 de mayo, en coincidencia con el comienzo de la apertura del comercio por la fase 4. Se trata de una situación inédita ya que el último registro de un conflicto tan extenso en este sector data de 1997. Asimismo, la medida de fuerza que tiene lugar en varias localidades del interior del país.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo