El destino incierto de la ley de Necesidad Pública que por estas horas parece no contar con la adhesión del Frente Progresista en Diputados encendió la alarma de los intendentes y jefes comunales que ven en el proyecto oxígeno para sus finanzas.

Uno de los más críticos con la falta de acuerdo político fue el intendente de Rosario, Pablo Javkin este miércoles, quien resaltó que “el panorama económico de hoy es grave por el déficit y deuda, y por hasta los efectos del coronavirus”.

“Hay que entender el contexto. No podemos no encontrar acuerdos. Les recuerdo que el Frente Progresista gobierna 170 municipios, por eso necesitamos acuerdo. Es para todos los bloques y hacia el interior del Frente Progresista también”, apuró el intendente en una alusión tácita hacia el interior de la coalición que integra y que en Legislatura lidera el ex gobernador Miguel Lifschitz.

“No puede ser que no encontremos un acuerdo. Lo estamos trabajando y se hizo un intento la semana pasada y espero que haya un intento ahora (de acordar). Me preocupa que se diga “no encontramos acuerdos’”, finalizó.

Las críticas se suman a las del ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, quien responsabilizó directamente al presidente de Diputados, Lifschitz, y lo trato de ejercer una actitud "mezquina".