sec-corbata

Javkin y otros intendentes ruegan a legisladores por el conflicto del transporte

A través de una carta que será enviada en las próximas horas, intendentes de Rosario, Córdoba, Santa Fe, Bariloche y Paraná solicitan a legisladores nacionales que intercedan en la gestión de fondos para destrabar el histórico conflicto salarial con los choferes de colectivo, que en la ciudad va camino a cumplir tres semanas.

Al inicio del mensaje, subrayan que estas localidades se ven "fuertemente afectadas por las históricas asimetrías de distribución de compensaciones nacionales con respecto a las Jurisdicciones Nacionales y las destinadas al Interior del país".

A continuación, señalan que las empresas han sufrido pérdidas "realmente significativas" desde el inicio del aislamiento. "Los costos de operación resultan difíciles de sostener, sin ingresos genuinos. La  caída en la demanda ha llegado al 90%. Siendo los ingresos nulos desde el inicio del cese de la prestación y los egresos fijos; principalmente salarios;  se continúan acumulando mes a mes", añaden.

En este sentido, la misiva advierte que la situación de los prestadores de servicios públicos de transporte del interior del país previo al aislamiento "ya resultaba compleja debido al recorte de los subsidios nacionales del año 2019, las sucesivas devaluaciones e incrementos en los precios de los principales insumos".

"Esta situación impactó fuertemente en muchas de las ciudades del interior, que se encuentran hoy sin transporte, debido al incumplimiento de las obligaciones laborales, ocasionadas por la falta de recursos", suma la carta firmada por Pablo Javkin, Emilio Jatón, Gustavo Enrique Gennuso, Martin Llaryora y Adán Bahl. 

Particularmente sobre Rosario, el comunicado detalla que las pérdidas por ingresos tarifarios superaron los 10 millones de pesos diarios, estimándose una baja en la recaudación de 680 millones de pesos en los primeros 65 días del aislamiento. 

La carta completa

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo