El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se refirió al desborde de personas en las colas de los bancos durante este viernes por la mañana, cuando las entidades volvieron a abrir sus puertas para pagar jubilaciones y asignaciones. En medio del desorden, se paró con un megáfono para intentar llevar un mensaje de tranquilidad. 

"Es malo lo que está ocurriendo, encima está bajando la temperatura. Hay que revisar", dijo como un llamado de atención. "También es cierto que el aislamiento, cuando hay una barrera y no se abre con delicadeza, ocurre esto. Estamos hablando de 10.000 personas cobrando a la vez", sostuvo el intendente.

Lo cierto es que la espera para cobrar se volvió un caos en algunas sucursales bancarias donde el aglomeramiento ganó la calle, y se terminó rompiendo el distanciamiento y medidas de prevención. El operativo municipal no logró contener la situación.

La secretaria de Control, Carolina Labayrú, reconoció que la situación los sobrepasó, más allá de que se tomaron las medidas preventivas necesarias. "Ayer estuvimos en contacto con la Asociación Bancaria. Es necesario revisar. Podemos con el distanciamiento pero no podemos intervenir en los turnos y el criterio de atención de los bancos", arremetió Javkin.

Apenas un día atrás, el propio Javkin, en Sí 98.9, había advertido: "Que nadie crea que hay chances de relajarnos". Un día después, la disposición del Banco Central de que las sucursales abran para esos casos puntuales, sobre pasó la operatividad municipal.