sec-corbata

Javkin se reunió con el intendente de Victoria por las quemas en las islas

El intendente de Rosario recibió a su par de Victoria para manifestarle su preocupación por las consecuencias que sufre la ciudad producto de la quema de pastizales en las islas entrerrianas. La semana pasada Pablo Javkin le había solicitado al gobierno nacional que intervenga de manera “urgente a inmediata”.

Este lunes, el primer mandatario rosarino acordó con Domingo Maiocco y otras autoridades de la ciudad vecina “trabajar en conjunto en la información de propietarios y comercios habilitados sobre las islas”.

"Los focos de incendios son un problema recurrente que afecta directamente a la ciudad y si bien el municipio no tiene jurisdicción para intervenir en dichos terrenos, pusimos a disposición todas las herramientas posibles para combatirlos. Es por eso que definimos solicitar, en conjunto con el intendente de Victoria, que se tomen medidas operativas que en definitiva son las que resuelven las situaciones", explicó Javkin.

"Es fundamental que los gobiernos locales trabajemos en conjunto, para pedir la intervención de los respectivos gobiernos provinciales y el nacional, pero también para intercambiar información valiosa que nos permita atender los temas urgentes. Seguramente estas reuniones seguirán siendo periódicas", finalizó el intendente rosarino.

Por su parte, Maiocco destacó el encuentro: “El dialogo y la convicción de ambos van a dar resultados altamente positivos que perdurarán en el tiempo para el bienestar de ambas ciudades. Dentro de la agenda de trabajo nos hemos propuesto diseñar acuerdos que abran la posibilidad de encarar con acciones concretas e inmediatas soluciones a los últimos acontecimientos acaecidos en zona de islas”.

Desde Rosario ya había partido el pedido hacia Nación en el marco de la Ley Nacional Nº 26815 y el decreto 746/17, “a los fines del combate rápido y eficaz y hasta su total extinción, de los focos de incendios existentes en la zona de Islas".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo