sec-corbata

Javkin reclama a Nación que combata los incendios en las islas

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, le solicitó al Ministerio de Seguridad de la Nación la "urgente e inmediata" intervención del Sistema Federal del Manejo del Fuego en las islas para combatir las quemas de pastizales.

En los últimos días, los incendios en los humedales de la costa entrerriana provocaron grandes cortinas de humo que afectaron a gran parte de la ciudad.

A través de un documento, el titular del Palacio de los Leones le pidió al gobierno nacional "la urgente e inmediata intervención del Sistema Federal de Manejo del Fuego, en el marco de la Ley Nacional Nº 26815 y el decreto 746/17, a los fines del combate rápido y eficaz y hasta su total extinción, de los focos de incendios existentes en la zona de Islas".

"Asimismo, y con semejante énfasis, solicitamos la identificación, investigación y sanción tanto de quienes resulten responsables de originar tales incendios, recayendo sobre los mismos el rigor de la ley", continuó la solicitada del intendente.

Además, Javkin le demandó a las áreas responsables de la provincia de Entre Ríos, "la identificación de propietarios y responsables de los incendios para terminar con las quemas que siguen afectando a los rosarinos".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo