La sintonía entre el intendente Pablo Javkin y el gobernador Omar Perotti terminó por confirmar la enorme masa de recursos provinciales en salud que en algún momento de la transición se había puesto en dudas.

En la presentación del Presupuesto 2020, el secretario de Hacienda, Diego Gómez, incluyó en la Programación de gastos y recursos la Venta de Bienes y Servicios, que se trata de las partidas provinciales para el sistema de salud. Son unos $3.605 millones, el 10,3% del total de recursos para el 2020.

Los recursos en salud se validan mediante decreto del gobernador desde la administración de Hermes Binner, cuando se derogó la discrecional “ley Pascutto", largamente cuestionada por el socialismo por dejar afuera del reparto de fondos a los hospitales municipales de Rosario.

El buen vínculo que vienen demostrando los mandatarios terminó de materializarse en la continuidad de los recursos. El protocolo político de la semana con las asunciones de ambos fue aprovechado para avanzar a paso firme y con definiciones.