El intendente Pablo Javkin valoró un aspecto positivo de la cuarentena obligatoria en la ciudad al reparar en que el aislamiento temprano le permitió ganar tiempo al Estado para aumentar la capacidad de camas críticas. Pero anticipó que la crisis económica por la pandemia del coronavirus se hará sentir en las cuentas del municipio.

"Empezamos ahora a tener el impacto de los primeros días de cuarentena y todo indica que el efecto es positivo", aseguró el titular del Palacio de los Leones, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

Según explicó el intendente, la cuarentena le permitió "ganar tiempo para aumentar la capacidad de camas críticas y desarrollar nuestro centro de aislamiento para pacientes leves".

Desde este miércoles se realizan pruebas de acondicionamiento del predio en la Ex Rural, para albergar a más de mil ciudadanos en observación con síntomas de coronavirus, que residan en barrios vulnerables del Gran Rosario.

"Tenemos varios escenarios, pero siempre hay que estar preparado por si se da el peor", señaló Javkin y agregó: "Estamos trabajando día a día para evitar ese escenario a partir de esta medida de aislamiento".

Aunque consideró que hasta el momento el aislamiento obligatorio fue positivo y se están viendo buenos resultados, el intendente aclaró: "Que nadie crea que hay chances de relajarnos".

En cuanto a los casos positivos de Covid-19 en la ciuadad, el mandatario detalló: "Tenemos 56 casos confirmados y hay solo 6 que están requiriendo atención hospitalaria o sanatorial". Además, insistió con el cuidado de las personas que forman parte del grupo de riesgo.

"En el día a día estamos muy atento a la cuestión social y alimentaria, eso es una prioridad absoluta", indicó el intendente, a la hora de hacer referencia a la emergincia social y económica en los barrios de la ciudad.

En tanto, Javkin enticipó que la recaudación de la Municipalidad caerá "en promedio no menos de un 40 por ciento", ya que muchas actividades no están facturando, y otras registran pocos ingresos, y esto repercutirá directamente en el pago del Derecho de Registro e Inspección (DReI).

"Vamos a tener más inversión y menos ingresos", advirtió el funcionario y comentó: "Los gastos corrientes de funcionamiento lo seguimos teniendo".

Para finalizar, Javkin reflexionó sobre los próximos meses de su gestión: "Ahora tenemos que salir con la mayor cantidad de vidas salvadas, en relación al coronavirus y el dengue; cuando esto pase habrá que sentarse a analizar las prioridades en todo sentido".