sec-corbata

Javkin: “No es un momento de diferencias políticas, no hay margen”

La ola de violencia en Santa Fe ameritó que se coordinen mesas de trabajo entre el ministerio de Seguridad y cada una de las grandes ciudades para trabajar con las particularidades de cada área urbana. El intendente de Rosario, Pablo Javkin, consideró que “no es un momento de diferencias políticas”.

Rosario arrancó el año con un tendal de homicidios y episodios violentos graves que derivaron en la firma de un convenio con la Provincia para establecer parámetros para definir el accionar de las fuerzas de seguridad.

“En la reunión con el gobernador firmamos mesas de trabajo con la policía y el ministerio de Seguridad. Desde ayer ya estamos trabajando. Justamente ayer aportamos control de tránsito en un operativo de la policía. Siempre con la limitación de que nuestro personal no es armado. Esto debe ser cotidiano, no sólo en emergencia”, sostuvo en Sí 98.9.

 “No es un momento de diferencias políticas Ni de debate partidario. Hay que actuar institucionalmente de forma coordinada, todo lo demás es ignorar la demanda fuerte de la población que está preocupada. Hay que sacar a Rosario de ese lugar, y hay que actuar con coordinación total, no tenemos margen para discusiones”, sostuvo en LT8.

Javkin e intendentes junto al gobernador y el ministro de Seguridad (Rosarioplus

También se refirió a los preconceptos con que algunos medios nacionales describen a la ciudad. “Uno ve cosas y le dan bronca, una persona cubriendo una nota con chaleco antibalas y casco, genera una situación. Pero no hay que entrar en ese juego”.

Por otro lado, ratificó la voluntad de que se aprueben las emergencias que pidió el gobernador Omar Perotti: “Es importante que se acuerden normativas de emergencia. En Seguridad, en cuestión alimentaria y financiera. Hay que encontrarle una vuelta a esto. Hay que salir de lo que sucedió a fin de año, Santa Fe tiene una historia de acuerdos”. 

Por último, habló sobre su inicio de gestión con finanzas en rojo: “No puedo no estar pendiente de la situación financiera, es muy complicada. Hicimos una política de austeridad que nos permite normalizar algunas cuestiones como salarios. Algunas herramientas la tendremos impactando recién en abril”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo