Marcelo Jaef, imputado en la denominada megaestafa inmobiliaria, continuará con prisión domiciliaria aunque ahora sin la posibilidad de salidas laborales. Por disposición del juez Hernán Postma, el empresario llevará una tobillera electrónica luego de haber sido descubierto a bordo de un yate en aguas del Paraná. 

El pasado lunes se difundió una foto que mostraba a Jaef de paseo en un barco en la zona del Paraná Viejo, hecho que causó revuelo y obligó al juez a convocar al imputado. De hecho, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro pidió que no haya privilegios para Jaef en caso de que se confirme que violó la prisión domiciliaria.

Este miércoles, los abogados del empresario lograron convencer al juez de que no revoque tal beneficio. Jaef no volverá a la cárcel pero ya no gozará de salidas laborales. "Fue una decisión justa, esperamos de una vez por todas terminar con esta causa", le dijo a Rosarioplus.com el abogado defensor Carlos Varela. 

Desde ahora, Jaef deberá permanecer en su domicilio del centro de la ciudad y ya no en la residencia ubicada en la Florida. Además, estará obligado a llevar una tobillera electrónica para que pueda ser monitoreado debidamente. 

La denominada megaestafa se destapó en 2016, a partir de una investigación del fiscal de Delitos Económicos Sebastián Narvaja, luego corrido de lugar por disposición del nuevo titular de la Fiscalía Regional, Patricio Serjal. En ella se investigan una serie de maniobras por un perjuicio millonario contra propietarios de inmuebles que sufrían la adulteración de sus firmas, escrituras y demás trámites tendientes a desapoderarlas de esos bienes.