La actual concejala y ex secretaria de Hacienda del municipio Verónica Irizar es oficialmente la candidata para la intendencia elegida por el socialismo, y la primera en lanzarse formalmente. Este miércoles, con un breve acto en el Mercado del Patio y junto con Mónica Fein y otras dirigentes del partido, compartió su alegría por tener desde ahora la responsabilidad de buscar la continuidad del proyecto en las elecciones de 2019. En internas, tendrá que competir con Pablo Javkin.

Fue la actual intendenta de la ciudad la encargada de abrir la presentación. Dijo que a Irizar “le vamos a dejar lo mejor de lo que hicimos” y agregó: “Tendrá que hacer transformaciones, pero es una luchadora, sabe escuchar, y tiene la prepotencia del trabajo”.

Entonces fue el turno de hablar para la precandidata, quien primero agradeció a Fein, al tiempo que le reconoció “la impronta especial” que la actual mandataria le deja a Rosario.

Irizar remarcó que buscará ser intendenta para encarar personalmente “los desafíos de la producción” y hacer “de Rosario una ciudad dinámica”. “Nos dejan un piso muy alto desde el cual tenemos el desafío de producir”, agregó.

La socialista ya sabe que tendrá que competir en la interna del Frente Progresista con Pablo Javkin, quien aunque todavía no se lanzó formalmente también será precandidato. “Es una persona que valoro y respeto, seguramente tenemos más coincidencias que diferencias”, marcó la concejala.

De cualquier manera, Irizar respondió a las recientes declaraciones de Javkin en las que se reclamó mayor apertura dentro del Frente Progresista. “Se equivoca, lo ve desde un lado parcial”, replicó.

Con decisión

En su discurso, Irizar se mostró enérgica y convencida de poder encarar el desafío. Dijo que por su personalidad no ve “cosas difíciles”.

“El ‘no’ para mí nunca es una respuesta. No soy una persona de grandes discursos, soy del hacer, del trabajo. Confío en poder armar un equipo que acompañe”, enfatizó la actual concejala.

Irizar habló de “avanzar escuchando y dialogando, creo en eso firmemente”. “Voy a dejar mi entrega completa, las cosas se resuelven mano a mano con la gente, en la calle”, concluyó.

Palos a Cambiemos

Por último, la precandidata a la intendencia se refirió la situación económica por la que atraviesa el país: “Argentina vive un momento difícil, el cambio que todos queríamos no tiene nada que ver con el que estamos viviendo".

Y finalmente remarcó que “los rosarinos igual avanzamos, nos quitan el Fondo Sojero pero igual tenemos las obras”. “El desafío es trabajar, generar diálogo y defender a Rosario”, concluyó Irizar.