En una recorrida por el Mercado del Patio, la precandidata a intendenta por el Frente Progresista Verónica Irizar, acompañada del gobernador Miguel Lifschitz, presentó las bases del proyecto para la creación del Mercado del Río. La intención es transformar parte de la actual Zona Franca de Bolivia, en Avenida Belgrano y Necochea.

La intención de la actual concejala es que en ese lugar se instale un nuevo espacio de 1200 metros cuadrados, pensado como un mercado temático, poniendo en valor la historia portuaria de la ciudad y convocando a comerciantes locales para participar del proyecto.

Según explicó Irizar, allí se ofrecerán productos locales y regionales de calidad, a través de emprendedores y pymes, con la intención de replicar lo ocurrido en el Mercado del Patio, revitalizando la zona ribereña hasta ahora abandonada y generando fuentes de trabajo.

“El Mercado del Río está pensado con una lógica que responde a distintas necesidades y políticas públicas concretas de la gestión: se le dará vida a un nuevo espacio público, continuando el corredor de la ribera central, frente a nuestro querido Paraná, y con un atractivo comercial y turístico. Será una propuesta colectiva, convocando a comerciantes locales para participar del proyecto y se pondrá en valor la historia portuaria de la ciudad como parte de nuestra identidad”, sostuvo la precandidata del socialismo.

Por su parte, el gobernador Lifschitz manifestó la importancia del proyecto de la actual concejala. "Esto que propone Verónica Irizar es una gran idea, recuperando ese espacio perdido por la ciudad desde hace más de 40 años. Este acuerdo que se ha logrado entre países nos va a permitir llevar adelante este proyecto, como se está haciendo acá con estos espacios complementarios", señaló.

El proyecto contempla la puesta en valor del espacio junto al río que dará luz a un nuevo mercado minorista, que convivirá con un Museo del Puerto, un BikePark y un restaurante, entre otras propuestas, al tiempo que se mejorarán los espacios verdes, la iluminación y repararán todos los muelles que hoy están en desuso.