sec-corbata

Investigan quién "sembró" agujas en el policlínico Eva Perón

Las alarmas se encendieron rápidamente entre los profesionales de la salud del Hospital Eva Perón en Granadero Baigorria cuando una residente se pinchó con una aguja con sangre que al parecer alguien plantó con animosidad en una cartuchera de la sala de médicos. Poco después se encontraron otras desparramadas en una de las camas de descanso. Ante esto, las autoridades abrieron un sumario interno y tomaron medidas de seguridad en los accesos.

El director de la institución, Ariel González, aclaró en Sí 98.9 que “no hay acceso al público general” al lugar donde ocurrió el episodio, “sólo personal médico y algún otro personal de manera circunstancial” pueden ingresar a ese sector.

Desde la dirección del hospital indicaron que es un caso único, y que la confusión se genera porque “no hay ningún enfrentamiento entre servicios de profesionales, gremios o sindicatos” que pudieran fundamentar la intencionalidad de plantar una aguja como ocurrió.

“Estamos tratando de aportar datos del personal que concurrió, enfermeros, médicos, todo personal, para encontrar al responsable de esta acción a partir de un sumario interno. No hay ningún tipo de interna entre médicos”, dijo.

Por último explicó que  el presunto ataque no fue puntualmente para la residente porque se trataba de una cartuchera sin identificación. Ahora se reunieron con el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) para acordar mejoras en los accesos del personal, y luego cambiaron la cerradura quedó restringido a los médicos el acceso.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo