Una niña de 9 años murió este domingo en el Hospital de Niños Zona Norte, 24 horas después de haber ingresado con un cuadro de diarrea y vómitos. En tanto, la familia presentó una denuncia por “mala praxis” y “abandono de persona” que ya investiga la Justicia penal en turno. Por su parte, el director del nosocomio prometió una investigación aclarar lo sucedido.

En declaraciones a La Ocho, el director Eduardo Casim admitió que “no se encuentra explicación al por qué de la descompensación” al tiempo que subrayó: “Con mucho dolor no podemos explicar lo que pasó, es un desenlace que no debería haber ocurrido de ninguna manera”.

Por su parte, el padre de la nena, Jonathan, replicó: “Estoy convencido de que hubo mala praxis. Ni a un perro se le puede hacer el abandono de persona que le hicieron a mi hija. Me dijeron que van a evaluar lo que pasó. Van a mandar un abogado y un médico del hospital y nosotros tenemos que conseguir un abogado y un médico para enviar también y entre los dos van a determinar lo que pasó”.

Desde Fiscalía informaron que el caso está a cargo del fiscal Walter Jurado de la Unidad de Homicidios Culposos, quien solicitó la realización de la autopsia que está programada para los próximos días. 

Asimismo, se solicitó la historia clínica al hospital y, una vez que esta sea analizada, el equipo clínico forense enviará los resultados (junto con los de la autopsia) a Fiscalía y se evaluarán los pasos a seguir.