Un nene de cuatro años se encuentra internado en estado reservado en la Unidad Pediátrica del Hospital Provincial, donde ingresó este sábado.

Por la mañana, una pareja llevó a su hijo hasta el Hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez y les indicaron a los médicos de guardia que el nene tenía problemas para respirar.

Los profesionales determinaron que el niño, Caín A., presentaba un cuadro de bronco aspiración y decidieron derivarlo. Si bien su estado está vinculado con un cuadro de broncoaspiración, se le detectaron lesiones hechas con un cinto. 

Desde Fiscalía se informó que se dio intervención a la Secretaría de Niñez de la Provincia, se comisionó a un médico policial para constatar lesiones en el cuerpo del chico, se solicitaron informes médicos, testimonios a familiares del menor, vecinos y posibles testigos y entrevistas a personal médico interviniente en ambos nosocomios.

Ariel A. y Caren L., papá y mamá de Caín fueron detenidos. Serán llevados a audiencia imputativa el próximo lunes por el delito de lesiones dolosas agravadas por el vínculo.