La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) viene analizando los efectos de las inundaciones en la zona norte de la provincia de Santa Fe y las consecuencias para los productores que califica como devastadoras. Ahora pidió al gobierno nacional y las provincias “acciones concretas y con celeridad” respecto a obras hídricas para aminorar las inundaciones.

Según el comunicado, la Región Hídrica Bajos Submeridionales abarca una amplia zona del sur chaqueño, del sureste santiagueño y del noroeste santafecino, en algunos casos de muy reducida pendiente, donde Santa Fe recibe gran parte de los excedentes hídricos.

“Por esta razón, cuando las precipitaciones superan ampliamente los promedios registrados, como sucede desde diciembre, el norte santafecino se ve seriamente comprometido”, sostiene.

 

Así, la Bolsa pide conformar una mesa de trabajo entre las provincias afectadas por las graves inundaciones junto con el Gobierno Nacional, con el objetivo de articular una solución a largo plazo que alivie la situación que padecen los habitantes del norte argentino.

“La gravedad de la catástrofe registrada pone de manifiesto la necesidad de tomar acciones concretas con celeridad, que incluyen la intervención de equipos de trabajo estables que puedan planificar, ejecutar y evaluar las obras necesarias”, afirma.