sec-corbata

Intimidación al juez: la Provincia ofrece recompensa a quien aporte datos

La Junta Provincial de Seguridad se reunió este miércoles por la noche para acordar los pasos a seguir luego de la violenta noche de martes en la que un grupo de personas baleó dos domicilios en los que supo residir el juez penal Ismael Manfrín, presidente del tribunal que dictó las condenas contra los integrantes de la banda de Los Monos. Entre otras cosas, se resolvió otorgar una recompensa a quienes aporten datos que permitan esclarecer el hecho. 

"No vamos a permitir amedrentamientos a nadie y menos a magistrados que aplicaron condenas ejemplares a la banda de Los Monos. Aunar esfuerzos para actuar con la mayor contundencia en respuesta a la violencia de estos delincuentes para encontrarlos y detenerlos", manifesto el vicegobernador Carlos Fascendini tras el encuentro en la sede local de Gobernación.

En ausencia del gobernador Lifschitz, quien se encuentra en Asia, Fascendini confirmó que se otorgará "recompensa a  quienes aporten datos que permitan esclarecer los ataques a viviendas que ocupaba uno de los jueces que condenó a la banda".

La calma en la noche del martes se alteró con dos hechos casi simultáneos ocurridos a algunas cuadras de distancia, en el macrocentro de Rosario. Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, al menos siete disparos de arma de fuego impactaron, aproximadamente a las 21:15 horas, en la vivienda de Italia al 2118, donde hace dos meses vivía Manfrín. Un hecho similar ocurrió en Montevideo al 1000 donde años atrás también vivió el juez.

El gobierno provincial decidió reforzar la custodia a jueces y fiscales luego de los ataques a balazos. Junto con el Ministerio de Seguridad de la Nación ratificaron la decisión de "seguir la lucha contra el crimen organizado, sin permitir amedrentamientos", según dijo el ministro santafesino del área, Maximiliano Pullaro, en conferencia de prensa. Asimismo, se dispuso que sea Gendarmería Nacional -una fuerza no provincial- la que se ponga al frente de la investigación de los atentados.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo