sec-corbata

Intervinieron el monumento de Monzón en Santa Fe y el video se volvió viral

En las últimas horas se volvió viral el video de la intervención a la estatua de Carlos Monzón, ubicada en la ciudad capital de la provincia. En las imágenes se ve cómo un par de mujeres le suman al monumento una placa que lo reconoce no solo por sus logros deportivos: también como femicida. Pese a que las redes "celebraron" la iniciativa, a las pocas horas la placa fue retirada. 

La estatua erguida en la costanera de la ciudad como homenaje al desempeño deportivo del boxeador, que llegó a ser campeón mundial, incluye una serie de placas que dan cuenta de su destreza. El grupo Les Subfluviales, que se dedica a realizar intervenciones artísticas contra la violencia de género, consideró que faltaba una: también tenía que contar entre sus títulos el de femicida.

Es que el deportista fue hallado culpable en 1988 del femicidio de quien fuera su pareja, Alicia Muñiz. Por ese hecho se lo condenó a 11 años de prisión por homicidio simple, dado que, por ese entonces, no existía un tratamiento especial para ese tipo de delitos. Estaba cumpliendo su condena cuando, en 1995, en una salida restringida para trabajar, falleció en un accidente automovilístico.

En la publicación que se hizo viral, especifican que la primera misión es "resignificar al ídolo. Desmonumentar a Carlos Monzón", por lo que en el video muestran cómo le agregan al monumento una nueva placa que dice: "Campeón mundial y femicida"

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo