Una nena de 2 años fue internada este viernes en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela con graves heridas en su cuerpo. Por las lesiones, el padre de la niña fue detenido.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, la menor de dos años fue trasladada este viernes por su padre y la pareja del mismo al Hospital de Niños Zona Norte como consecuencia de varias heridas de gravedad. Unos minutos después, la niña fue derivada hospital de niños Victor J. Vilela donde, personal médico dio aviso a la policía.

Intervienen en el caso la fiscal de Flagrancia Gabriela Bassagaisteguy, la policía y la Dirección de Niñez, quien notificó a los padres que tienen suspendida la responsabilidad parental de su hija.

En tanto, Bassagaisteguy ordenó a la policía que se presente en la vivienda de la familia para resguardar la integridad física de otros dos menores de edad. También pidió la historia clínica de la niña en los mencionados hospitales, toma de testimonios y otras medidas que se encuentran en reserva.

También las autoridades policiales junto al gabinete de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia dictaron la prohibición de acercamiento y contacto por 200 metros a la niña y se les suspendió la responsabilidad parental sobre todos sus hijos.

Mientras tanto, la niña permanece internada en el Hospital Victor J Vilela con pronóstico reservado y el padre detenido.