El Mercado Popular que funciona desde 2015 en La Toma salió a la calle este miércoles con precios súper accesibles y la concurrencia fue masiva. En tiempos de inflación desmedida y a días de las elecciones, los productores se instalaron en Plaza Montenegro para enviarles un mensaje a los candidatos. “Muy pocos hablan de economía alternativa”, aseguran.

El Feriazo de este miércoles comenzó a las 10 en San Martín y San Luis con alimentos a precios que ya no se ven. Un kilo de arroz a 20 pesos, paquetes de tallarines a 25 pesos, el kilo de pan a 20 pesos y papas a 10 pesos el kilo, fueron algunas de las tantas ofertas que se pusieron a disposición hasta agotar stock. 

Celcio Moliné, referente del Mercado Popular, contó a Rosarioplus.com que “esta idea surgió por parte de los productores, que buscan generar iniciativas para demostrar que la producción popular bien administrada es posible”.

“La idea de salir a la calle surgió con los últimos números de la inflación. Entonces generamos una gran feria, algo que ya hicimos antes de llegar a ser el Mercado Popular. Retomaremos esa lógica viendo que hay muchas organizaciones que lo plantean”, agregó.

En tanto, hubo una masiva concurrencia por parte de los rosarinos ávidos de alimentos económicos, sobre todo a esta altura del mes. “Mucha gente está pasándola muy mal, esas actividades con un paliativo al bolsillo de las familias”, señaló Moliné.

En los últimos años, las ferias y mercados populares fueron testigo de un crecimiento en cuanto a la cantidad de vecinos que se acercan a comprar productos de calidad a precios más bajos. Sin embargo, lo que cayó considerablemente fue el consumo. “La gente no tiene para gastar, antes se llevaban dos kilos de papa y ahora eligen dos o tres”, concluyó el referente del Mercado.