sec-corbata

Intendentes y municipales vuelven a reunirse en paritaria con el paro "in pectore"

El Sindicato de los Trabajadores Municipales se mostró optimista de cara a la reunión de este lunes, donde los representantes de Festram -la federación que nuclea a todos los de Santa Fe- buscarán avanzar con los municipios y comunas para definir la actualización salarial del 2018. Pero para ello será menester que las posiciones de ambas partes encuentren un punto común.

Esta semana tuvieron que pasar a un cuarto intermedio y la advertencia del titular de Festram, Claudio Leoni, fue que si hoy no hay consenso, se vendrán medidas de fuerza inexorables en todos los municipios y comunas de la provincia. 

“Somos optimistas. Falta acercarnos en los plazos y formas, pero creo que el lunes vamos a avanzar”, afirmó el secretario del sindicato rosarino, Antonio Ratner.  

Ratner, optimista de cara al encuentro paritario de este lunes.

La sensación no era la misma el martes pasado, luego de la segunda reunión paritaria, donde los representantes de las intendencias y presidentes comunales ofrecieron un aumento porcentual del 16,5 por ciento en tres tramos, garantizando la cláusula gatillo, y que fue calificada como "insuficiente" por el gremio. Incluso desde la Festram habían adelantado que prevén un paro de 48 horas si la Provincia no mejora la propuesta formulada.

“Va a haber avances porque así quedamos, una parte de la propuesta era definir los segmentos, qué porcentaje, no había precisiones, por eso se rechazó y el lunes volvemos. Vamos a poder avanzar y con definiciones”, dijo Ratner a Rosarioplus.com.

En cuanto a los ánimos en el marco de la negociación, Ratner opinó: “Mientras se negocia, se piensa que debe aprovechar el ánimo, y la tensión se genera cuando hay rispidez, y por ahora no se ve esto. Esperemos que este lunes siga igual, así evitamos medidas”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo