sec-corbata

Intendentes se reunieron para impulsar acciones frente al cambio climático

Los intendentes ratificaron su compromiso con el desarrollo sostenible

Intendentes, presidentes comunales y representantes de instituciones internacionales asistieron a la Asamblea de intendentes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), que tuvo lugar este jueves en Plataforma Lavardén, para delinear e impulsar acciones concretas en pos de un futuro bajo en emisiones de carbono, resiliente y sostenible.

En este marco, se lanzó el portal de proyectos en carpeta, que incluye un listado detallado de las acciones climáticas previstas por los gobiernos locales, a la vez que busca obtener el financiamiento que requieren para llevarlas a cabo. 

La asamblea contó con el apoyo de la Unión Europea, fundaciones como Avina y Ebert, y Gobiernos Locales para la Sustentabilidad (ICLEI), que colaboraron con los líderes locales de Argentina en el debate y la consolidación de acciones concretas vinculadas a la eficiencia energética, energías renovables, movilidad sostenible, gestión de residuos y adaptación al cambio climático. 

Durante el encuentro, se aprobaron la memoria y el balance del año 2017, se desarrollaron comisiones de trabajo para la planificación de actividades en 2018 y se eligieron a los nuevos integrantes del Concejo de Intendentes de la RAMCC. 

Cabe señalar que, según la ONU, si no se actúa de inmediato, la temperatura promedio anual podría incrementarse unos 3° C durante este siglo. Hoy día, el incremento de la temperatura global está generando cambios en los patrones del clima, aumentos en el nivel del mar y la multiplicación de fenómenos meteorológicos extremos. De no actuar, el impacto en las economías y en las vidas de las personas será cada vez mayor.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo