La ciudad tendrá una nueva feria en el centro, esta vez a manos de iniciativa privada. Se llamará Feria del Centro, y replicará un modelo de franquicias. Será fija y permanente durante todo el año, lo que provoca recelo entre los comerciantes de esa zona. 

Rubros como calzado, indumentaria joyería, decoración y arte son algunas de las promesas de la iniciativa, que se desarrollará Sarmiento al 900. La promesa es que abrirá los primeros días de marzo según publicó Punto Biz.

Con base de operaciones en Olavarría, provincia de Buenos Aires, Feria del Centro es un negocio que se define como "líder en el segmento del mercado low cost y el fast fashion. El fundador de la movida es Lucas Torres, quien se relacionó el emprendimiento con la megaferia La Salada.

La marca fue inaugurada en 2009 en Olavarría cobijando a los comerciantes sin la espalda para afrontar un alquiler y todos los gastos legales que requiere habilitarlo y sostenerlo.

Competencia legal ¿desleal?

El próximo desembarco ya impactó en las opiniones del resto de los comerciantes del microcentro rosarino, principalmente en los que apuntan al mismo sector low cost.

Migue Ángel Rucco, al frente del Centro Comercial a Cielo Abierto Calle San Luis, consideró que la feria representa una competencia desleal para muchos comerciantes que día a día deben afrontar los gastos, y apuntó: “Los negocios de calle San Luis tributan, tienen inspecciones de forma permanente, tienen que renovar las habilitaciones, impuestos, empleados, son un montón de gastos”.

Rucco adelantó que se reunirán con comerciantes de calle San Luis y con gente de la Municipalidad, como el Secretario de Producción, Sebastián Chale, para exigir que al espacio se le realicen los mismos controles con el objetivo de favorecer la transparencia comercial.