El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia detectó un 35% de trabajadores no registrados en playas de estacionamiento de Rosario. La cifra surge de la inspección de 169 cocheras, según informó este jueves el gobierno santafesino. 

Durante las inspecciones desplegadas por la cartera laboral, se relevaron 213 trabajadores de los cuales el 35% no se encontraba registrado al momento de la fiscalización. Desde el ministerio precisaron que luego de esa recorrida, los empleadores regularizaron a 32 trabajadores, el 43 por ciento del total.

El subsecretario de Fiscalización del Trabajo, Fernando Muruaga, aseguró que “el objetivo de la inspección no es la aplicación de sanciones, sino la efectiva regularización de los trabajadores afectados por la informalidad, tal es así que detectado un trabajador no registrado en ocasión de la inspección, si se procede a su regularización, se reduce un 75% la sanción”.

Muruaga sostuvo que “el cumplimiento de las leyes laborales garantiza a los trabajadores el derecho a tener un salario digno y una jubilación en el futuro, a contar con cobertura de salud para ellos y su familia, así como también ante accidentes o enfermedades laborales, y a percibir asignaciones familiares, entre otros beneficios”.

“La informalidad no solo afecta a los trabajadores sino también a los empleadores que cumplen y a la sociedad en su conjunto, generando condiciones de competencia desleal y desfinanciando el sistema de la seguridad social”, remarcó Muruaga.