La Asociación Casco Histórico de Rosario volvió a la carga con un proyecto para que se genere un programa especial orientado a incluir a las actividades culturales del área central y potenciar parte de peatonal Córdoba que va desde San Martín hasta Laprida.

“Creemos que tenemos que apostar a actividades culturales. Rosario tiene mucho para ofrecer y aprovechar esta zona relegada o deprimida para ponerla en valor" afirman desde la Asociación.

El sector es uno de los corredores históricos de ingreso al centro, desde el Monumento a la Bandera y desde la plaza 25 de Mayo. Los comerciantes y vecinos de la zona denuncian el deterioro y hacen hincapié en el abandono, la inseguridad y el cierre de locales. La idea es que transformarla en un nuevo “Caminito” como el particular espacio en el barrio porteño de La Boca.

"Tomamos ideas de otros centros urbanos del planeta que han tenido zonas relegadas. Siempre las actividades culturales vienen a poner una nota de color. Recordemos lo que ha pasado en las últimos décadas con la reconversión de La Boca" indicó el referente de Casco Histórico, Fabio Acosta, en diálogo con LT8.

El proyecto recalca la importante de la zona, a la que definie como "la entrada al centro de la ciudad de Rosario”. Esperan que el nuevo gobierno de Pablo Javkin vea con buenos ojos la iniciativa.

La normativa primero deberá ser aprobada por el Concejo Municipal, que en los últimos años ya trató varias iniciativas en el mismo sentido.