sec-corbata

Insisten con el pago electrónico en taxis para desalentar robos

Concejales oficialistas señalaron que el cambio “es inminente” y buscarán soluciones rápidas para las unidades que quieran adaptarse al nuevo sistema. Se vienen los tachos con tarjeta de débito y crédito

La ciudad comenzó el 2016 con un paro de taxis que se extendió por 24 horas y dejó a pata a más de uno. El asalto con suma violencia a un chofer obligó al gobierno municipal a apurar la solución de un problema que lleva incontables años y parece que, esta vez sí, se viene el pago electrónico.

"Si no actuamos rápido la vida de los trabajadores seguirá en peligro”, advirtió la concejala María Eugenia Schmuck, quien además se mostró a favor de incorporar tecnología a los taxis. “Los medios electrónicos de pago se han difundido mucho en el último tiempo. Hay que innovar, animarse a introducir medidas que son necesarias.”, dijo.

En tanto, el edil Sebastián Chale adelantó que el próximo miércoles 6 de enero habrá una reunión con representantes del Banco Municipal y la Secretaría de Transporte y Movilidad para evaluar “las distintas formas de pago electrónico con tarjeta de débito y crédito para que aquel taxista que desee incorporar estos medios pueda hacerlo”.

Más allá del impulso de los concejales, se sabe que entre los dueños de los taxis la idea no cierra y desde el Sindicato de Peones no dudaron en pegar duro por eso. Horacio Boix afirmó que aunque “la salida más viable es sacar el dinero” existen quienes se oponen porque “estarían blanqueando su actividad, sería mucho más transparente, no habría evasión, y los dueños deberían registrar a los choferes como corresponde”.

Al respecto, Chale planteó que “es lógico que se planteen algunas resistencias” pero recordó que “lo que está en juego en este debate es la defensa de la vida e integridad física de los trabajadores y usuarios y hay que animarse a cambiar los hábitos”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo