Industriales santafesinos: "El anuncio de Macri llega tres años tarde"

Mariano Ferrazzini, de UISF.

La Unión Industrial de Santa Fe (UISF) envió un dramático comunicado a las autoridades nacionales pidiendo medidas concretas porque las “pymes están en peligro de extinción”, situación que se agravó luego de la devaluación.

“Hoy nuestras pymes industriales están en peligro de extinción y con ellas cientos de miles de puestos de trabajo. Rogamos a las autoridades estar a la altura de lo que demanda esta desesperante situación y reaccionar a tiempo”, cierra el texto de la entidad santafesina que integra la federación provincial, Fisfe.

El comunicado se dio en simultáneo con el plan que ofrece el gobierno de 10 años de plazo para ponerse al día con la AFIP. "En principio, es una noticia que va a ayudar a transitar, pero es una medida que llega tres años después de lo que nosotros estamos pidiendo. Por ahora son anuncios, espero que se implementen rápido", respondió al respecto Mariano Ferrazzini, vicepresidente de la entidad fabril. 

El comunicado describe de manera frenética la situación de la industria: “La elevada inflación, la prolongada contracción económica, la caída del mercado interno, las exorbitantes tasas de interés, la desaparición del crédito productivo, la insoportable presión impositiva y la prolongada pérdida de rentabilidad sufrida en los últimos dos años han llevado a nuestras pymes industriales a un alarmante estado de precariedad económico-financiera”.

Frente a la “desesperante situación”, desde la Unión Industrial de Santa Fe piden medidas concretas: que estabilicen el dólar, garanticen los REPRO para las empresas en crisis, suspensión de embargos bancarios a las pymes con problemas, repongan líneas de financiamiento para la producción a tasas razonables, eliminen las retenciones para las exportaciones con valor agregado.

Además piden reactivar el mercado interno como principal movilizador de la producción nacional, reducir la presión tributaria nacional y provincial que asfixia la producción, pesificar las tarifas de la electricidad y del gas, e insumos críticos para producir.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo