sec-corbata

Incidentes al final de la Fiesta de la Cerveza con agresiones a la policía

Pellegrini estuvo repleta de participantes en el Oktoberfest local. (Foto de @CRecanatesi)

La octava edición de la Fiesta de la Cerveza en Paseo Pellegrini, que el sábado por la noche convocó a miles de rosarinos a lo largo de diez cuadras, terminó con incidentes. Un grupo de jóvenes, aparentemente alcoholizados, comenzó a agredir al personal policial. Hubo dos heridos y tres detenidos. Y la escena quedó registrada en las cámaras del sistema público de videovigilancia.

Según informó el Ministerio de Seguridad, los disturbios tuvieron lugar alrededor de las 2 de la madrugada en Corrientes y Pellegrini, cuando la fiesta llegaba a su fin. En este momento, efectivos de la policía comenzaron a ser agredidos por un grupo de jóvenes que arrojaban vasos, latas y botellas.

“En un momento se vieron rodeados e imposibilitados para avanzar, con continuas agresiones por lo que debieron realizar disparos disuasivos al aire a los fines de dispersar a la multitud para continuar con las tareas de patrullaje”, explicaron desde la cartera.

Los incidentes continuaron en Pellegrini y España, donde se registraron daños contra un móvil policial. Asimismo, se detuvo a los autores, identificados como Xavier R. (20), Rafael S. (28) y Daniela (28), quienes se encontraban alcoholizados. En tanto, los tres fueron trasladados a la Comisaría 2da.

“Hacia el final, surgieron problemitas con algunas personas que estaban alcoholizadas y arrojaron piedras contra el personal policial. Resultaron lesionados dos efectivos de motorizada y varias motocicletas dañadas. Fue en el momento en el que se cortó la venta de alcohol así que ese puede ser uno de los motivos”, señaló Sergio Cantero, jefe de la Agrupación Cuerpos de la URII.

Las imágenes:

Fiesta de la Cerveza - Incidentes Publicado por RosarioPlus en Lunes, 4 de noviembre de 2019

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo