sec-corbata

Incicco: “No necesito de la religión para oponerme a la despenalización”

El diputado de Cambiemos por Santa Fe Lucas Incicco formó parte del primer día de debate por la despenalización del aborto y aunque hoy no es su turno para expresarse al respecto, consideró que no necesita “argumentos religiosos” para defender su postura contraria a la propuesta ya que hay argumentos “científicos y legales”.

Según el legislador, el ordenamiento jurídico argentino, en el artículo 19º del nuevo Código Civil y Comercial, reconoce que la vida comienza desde la concepción. “Para el Estado, la existencia de la persona se inicia desde la concepción, así lo define. La ciencia, de manera incontrastable, dice que desde la concepción hay vida, una vida independiente de la mamá, con su propia secuencia de ADN. Y el Derecho viene a decir que no sólo hay vida sino una persona y la garantiza”, explicó a Rosarioplus.com.

Cada legislador podrá llevar cuatro representantes para que debatan en el Congreso. Incicco llevará a cinco personas de Rosario, un ginecólogo, psiquiatras, abogados y otros profesionales de la salud, y a una docente y estudiante de filosofía de Buenos Aires que conforma una agrupación que se llama Frente Joven. Además, sumó a dos representantes más por cortesía de otro legislador.

 “El aborto está despenalizado para casos de abortos terapéuticos, donde la vida de la madre está en riesgo, o en caso de violaciones, por ejemplo. Acá se plantea lisa y llanamente la interrupción voluntaria del embarazo, es una cuestión de no hacerse cargo del embarazo. Estamos yendo a los efectos y no a las causas, y hay mucho que hacer de llegar a ese punto”, dijo.

Según el legislador oficialista, la cuestión no es un asunto de “blanco o negro” y que se debe hablar en términos de educación sexual, de seguridad reproductiva, de adopción, de intervención del Estado para ayudar a mujeres con embarazos críticos. “Se mezclan muchísimas cosas en el debate. Yo soy católico pero no necesito argumentos religiosos para defender mi postura. Tengo dos argumentos, uno científico y uno legal”, finalizó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo