Tres iglesias católicas fueron incendiadas en Chile en la madrugada del martes, horas después de la llegada del papa Francisco al país, según informaron fuentes policiales.

Dos de los ataques fueron perpetrados a iglesias católicas en la localidad de Cunco, a unos 700 kilómetros de Santiago, en la región de La Araucanía, las cuales resultaron totalmente consumidas por las llamas.

Las capillas atacadas "estaban en el sector de Lagunillas y en Río Negro y las llamas comenzaron de forma simultánea en ambos lugares", dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos a una radio local.

"Las capillas se consumieron absolutamente, no quedó ningún vestigio, así que será difícil poder determinar el origen y causa del incendio", añadió.

El papa Francisco, que llegó este lunes a Santiago, en el marco de su visita a Chile que se extenderá hasta el jueves, viajará el miércoles a La Araucanía, donde encabezará una misa masiva en Temuco, la capital de la región.

En tanto, el tercer ataque tuvo lugar en Puente Alto, un municipio aledaño a Santiago, el cual afectó a la parroquia Madre de la Divina Providencia, que resultó con daños de consideración, según la policía.

Según vecinos del sector, cinco personas lanzaron bombas incendiarias hacia la puerta exterior del inmueble, además de quemar una bandera chilena y otra del Vaticano. Al momento, la policía investiga para poder localizar a los autores.

Con los ataques recientes, ya son nueve las iglesias católicas que resultaron blanco de ataques incendiarios o explosivos desde la semana pasada en Chile.

(EFE)