sec-corbata

Imputaron por abuso sexual al psicólogo denunciado en la Municipalidad

El empleado de la Secretaría de Desarrollo Social municipal que fue denunciado días atrás por una mujer, fue imputado este viernes por la Justicia rosarina por abuso sexual.

La fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual Nora Marull imputó al psicólogo Germán Caporalini, de 45 años, por el delito de abuso sexual simple consumado en carácter de autor.

La denunciante se había acercado a la Oficina de Asistencia de Violencia de Género municipal, donde trabajaba Caporalini, por una situación de prohibición de acercamiento respecto de su ex pareja.

Desde la Fiscalía detallaron que el hombre “en conocimiento de la situación de la víctima, concretó una cita en el consultorio externo, y en esta entrevista es donde comienza a realizar acciones de abuso contra la denunciante, quien logra reaccionar, lo empuja y se va del lugar”, detallaron.

La jueza de Primera Instancia Trinidad Chiaberra aceptó la imputación solicitada por la fiscal Marull contra Caporalini, y dictó la prohibición de acercamiento a un radio de 200 metros de la víctima y de sus hijos. También prohibió acercarse al domicilio donde ella reside y a su ámbito laboral.

El hombre, quien fue apartado de su cargo municipal y suspendido en su cargo de docente en la Facultad de Psicología, deberá presentar un garante, comparecer de manera quincenal en la Oficina de Gestión Judicial, y pagar una caución de 5.000 pesos. Además, la magistrada le prohibió salir del país. Todas las medidas rigen por un plazo de seis meses.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo