Los fiscales Rodrigo Santana y César Cabrera, de la Unidad de Flagrancia, imputaron al tercer joven de los señalados por testigos y cámaras como los autores de agredir y lesionar al rabino Shlomo Tawil.

El imputado, cuyas siglas son A.B. se encontraba identificado y prófugo de la justicia cuando la semana pasada fueron detenidos e imputados sus dos compañeros, y este lunes se presentó por su propia voluntad en la sede de Fiscalía. Fue visto como autor de delitos de lesiones leves dolosas calificadas por haber sido cometidas mediando odio religioso.

El hecho ocurrió el pasado 9 de junio cuando el rabino fue abordado por los tres muchachos en Corrientes y 3 de Febrero. Lo corrieron durante una cuadra insultándolo y burlándose de su religión. Asimismo, le quitaron el sombrero que acredita su investidura, lo empujaron y golpearon con sus puños hasta causarle lesiones y la ruptura de sus anteojos. Una vez que se encontraba en el piso lo patearon y le provocaron un traumatismo facial con laceración corneo conjuntival en ojo derecho y traumatismo en miembros inferiores, detallaron voceros de Fiscalía.

El juez Florentino Malaponte aceptó un acuerdo de las partes conjuntamente con querella que consiste en la firma quincenal con un garante personal, una caución de 20 mil pesos al igual que los otros dos imputados, el pedido de disculpas en audiencia y prohibición de acercamiento al rabino, a su domicilio y a templos e instituciones hebreas.