sec-corbata

Imputaron al padrastro de una niña de 13 años que fue violada y embarazada

El juez Héctor Núñez Cartelle ordenó que el acusado de haber abusado sexualmente de la hija de su pareja, permanezca en prisión preventiva por noventa días a la espera de informes médicos para determinar su grado de responsabilidad.

El hombre de 37 años, de nombre David Adrián G.,  fue detenido el miércoles por haber violado y dejado embarazada a una niña de 13, que es hija de su pareja. Fue imputado por la fiscal Nora Marull, quien solicitó la preventiva para realizarle análisis de sangre.

Fue detenido el miércoles por personal policial a raíz de un allanamiento realizado en su domicilio de calle Muiñoz al 9100, al sur de la ciudad en el barrio Las Heras.

Este jueves la fiscal Marull imputó a David G. por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia y por haber sido quien se encargaba de la guarda de la menor.

Se hará peritaje del celular del imputado y análisis de sangre al imputado que determinarán con exactitud su autoría o no, y la fecha en que el feto fue concebido. 

Un dolor en el vientre para conocer la verdad

Voceros del Poder Judicial precisaron que la víctima no pudo determinar la fecha exacta en que sufrió los abusos pero confirmó que era sometida siempre que la madre se iba a trabajar, unas "tres veces por semana durante sus vacaciones de verano, entre diciembre de 2018 y el 21 de febrero de 2019".

Pese a estar amenazada por su padrastro, la niña se animó a contarle a la mamá de los abusos cuando comenzó a sentir fuertes dolores abdominales producto del embarazo.

Así se acercaron a un centro asistencial donde fue atendida por médicos, psicólogos y trabajadores sociales que constataron los dichos de la menor. Luego ambas se fueron a vivir a la vivienda de su abuela, y el pasado 8 de agosto se le practicó la interrupción terapéutica de embarazo en el Hospital Centenario.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo