Jorge Trossero, el marido de Danisa Canale, la mujer asesinada con diez mazazos el pasado martes en la ciudad de Gálvez, fue imputado este jueves por la mañana por el fiscal Jorge Nessier en los tribunales de Santa Fe. Su defensor solicitó que sea evaluado por una Junta de Salud Mental y fue aceptado.

La imputación que recayó sobre Trossero fue por homicidio triplemente calificado por el vínculo, ensañamiento y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando un contexto de violencia machista, constatado por el fiscal con "una serie de testimonios que permitirían establecer que el homicidio de Danisa se dio en el marco de un contexto de violencia de género".

A pesar de que la imputación fue aceptada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria, José Luis García Troiano, el abogado del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, Javier Casco, solicitó que su defendido sea evaluado por la Junta Especial de Salud Mental para que determine si el hombre, con antecedentes psiquiátricos, es imputable.

El pedido fue considerado por el fiscal Nessier, aunque hizo la salvedad al recordar que al acusado se le realizó un peritaje psicológico, a cargo de una psicóloga de la Policía de Investigaciones, donde determinó que “posee juicio crítico de la realidad conservado y se encuentra lúcido, con conocimiento del tiempo y espacio".

El magistrado de Primera Instancia Troiano aceptó el pedido de la defensa, y ordenó que Trossero continúe detenido hasta el próximo sábado, fecha en la que se debatirá si quedará bajo la medida cautelar de prisión preventiva o si transita el proceso que lo tiene imputado con una medida alternativa.