El jefe de la Alcaidía Mayor de la Unidad Regional 17° sede San Lorenzo fue imputado por haber cobrado sumas de dinero a cambio de beneficios a los presos que tenía a su cargo.

José B. fue detenido el pasado sábado durante un allanamiento de Gendarmería Nacional y el fiscal Aquiles Balbis le imputó los cargos de “cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real y en calidad de autor como consumado y en calidad de autor material” este martes por la mañana.

La jueza de Primera Instancia Griselda Strólogo tuvo por formalizada la audiencia imputativa, aunque no hizo lugar al pedido de medida cautelar del fiscal Balbis, por lo que el imputado permanecerá en libertad.

El jefe policial fue inculpado por hechos ocurridos antes del 8 de abril de 2019, cuando recibió sumas de dinero como contraprestación de beneficios que le otorgaba a internos, como haber permitido el acceso y la permanencia de elementos prohibidos, “constituyendo un peligro para la seguridad de la Alcaidía, de los agentes y de los propios internos”.

Por último se le imputó un hecho el 2 de agosto del 2019, de haber permitido el ingreso a la Alcaidía Mayor de D.G y A.G. cuyo traslado había sido ordenado por parte del Ministerio Público de la Acusación hacia la Nueva Alcaidía de Rosario, hecho que impidió imponiéndose por sobre el personal sub alterno encargado de dicho traslado.