sec-corbata

Imputaron al hombre que asesinó a su pareja en el microcentro

El novio de María del Luján Peró, la mujer de 39 años que murió el pasado lunes de un cuchillazo en el cuello en su departamento de San Lorenzo 1217, fue imputado este viernes por homicidio vinculado y femicidio, y cumplirá prisión preventiva.

El hombre de 30 años, cuya identidad responde a las siglas M.E.P. fue visto como el autor de este brutal femicidio, que según indicó la fiscal de la causa Georgina Pairola “mantenía una discusión con su pareja cuando le asestó una puñalada en el cuello y le provocó el fallecimiento”.

Voceros del MPA confirmaron a Rosarioplus.com que había dos denuncias de violencia, "una de lesiones mutuas de 2016 (realizadas por ambos), y otra realizada por Peró hacia el imputado en 2017.

La causa fue vista por la fiscal de Homicidios Dolosos como femicidio por la relación de pareja atravesada por la violencia de género sostenida en el tiempo y con reiteración de las conductas agraviantes y lesivas hacia ella, y solicitó la prisión preventiva, la cual fue dictada por el juez de Primera Instancia Nicolás Vico Gimena, por el plazo de ley.

Además el juez ordenó se constituya una Junta psiquiátrica forense para indagar en su diagnóstico psíquico.

Cuando efectivos policiales llegaron al lugar este lunes por la noche, se encontraron con la impactante imagen: la mujer estaba tendida en la cocina del departamento con un corte en el cuello y mucha sangre a su alrededor.

En el living de la casa se encontraba la pareja de la víctima, un hombre de 32 años en evidente estado de ebriedad y con un arma blanca a su lado. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo