sec-corbata

El femicida de la profesora de Alto Verde podría recibir prisión perpetua

Juan Ramón Cano, el hombre acusado de asesinar a puñaladas a la profesora Vanesa Castillo en Alto Verde, Santa Fe, fue imputado este sábado y continuará detenido de manera preventiva. La jueza Sandra Valenti aceptó los cargos que presentaron los fiscales Andrés Marchi, Mariela Jiménez y Alejandra del Río Ayala.

Las figuras por las que fue imputado Cano son homicidio calificado por alevosía, por ensañamiento y por violencia de género (femicidio no íntimo); amenazas calificadas; agresión con toda arma; y atentado a la autoridad. Por estos cargos, el hombre podría ser condenado a prisión perpetua.

El fiscal Marchi aseguró que el hecho está “esclarecido". "Es un homicidio con alevosía: la forma en que lo hizo fue alevosa porque sorprendió a su víctima y por la espalda la asestó numerosas puñaladas. También entendemos que hay una situación de ensañamiento, y además es un homicidio en el que existe violencia de género, indicó”.

Cano, de 30 años, había sido alumno de la escuela donde trabajaba Castillo. El crimen de la profesora conmocionó a la ciudad capital y convocó luego a miles de santafesinos a marchar en pedido de justicia por la docente. Amsafé declaró una jornada de duelo en su memoria.

Cano cuenta con antecedentes de tres años de prisión efectiva en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de la ciudad de Coronda por abuso sexual simple, portación de uso de arma de fuego de uso civil y tentativa de robo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo