El juez penal Alejandro Dónnola imputó a un suboficial de Prefectura Naval por el delito de homicidio agravado por el asesinato de Maximiliano Zamudio, ocurrido el 26 de mayo de 2015 en barrio Tablada. Desde la Multisectorial contra la violencia institucional denunciaron “un nuevo destrato” hacia la familia del joven víctima de gatillo fácil.

El agente, de 35 años, fue imputado este lunes por el delito de “homicidio con empleo de arma de fuego, en calidad de autor y en grado consumado”. El magistrado aceptó la calificación legal presentada por la fiscal Karina Bartocci aunque rechazó el embargo de bienes.

“De manera llamativa la fiscal Bartocci señaló en la audiencia que no se trataba de un caso de violencia institucional desconociendo una construcción histórica lograda a través de décadas por el arduo trabajo de organismos de derechos humanos, familiares de víctimas y actores políticos”, señalaron desde la Multisectorial .

Y agregaron: “Cuestión de suma gravedad institucional ya que se trata de una funcionaria judicial supuestamente especialista en la materia”.

Noche fatal

El hecho ocurrió en la noche del 26 de mayo de 2015 cuando un Ford Falcon que estaba estacionado en Patricias Argentinas al 4300 se le acercó a Zamudio, quien tuvo unas palabras con el conductor, cruzaron unos gritos y el joven cayó al piso. Es que el hombre que manejaba el auto le había acertado tres balazos, uno de ellos en la cabeza. El herido fue trasladado al hospital Roque Sáenz Peña en un auto particular, pero no logró sobrevivir. 

El imputado había asegurado que el joven le quiso robar con un arma y que se enfrentaron a tiros. Muy diferente fue la versión de varios vecinos de la zona, quienes aseguraron que el uniformado, que en ese momento estaba de civil, lo llamó para que se arrime a su auto, le metió un tiro en el pecho, bajó del coche y lo remató en el piso.