Un joven de 22 años de nombre Dante B. fue imputado este viernes por su participación como tercero en la picada fatal ocurrida el pasado 6 de marzo en San Martín al 4000. 

Ese día, según revelaron las cámaras de la zona, el joven se trasladaba a gran velocidad a bordo de una moto unos metros por detrás del Ford Focus conducido por Gastón Abraham Gdlugovitzki, que impactó contra la Kangoo conducida por Fabián Cragnolino, ocasionándole la muerte.

Para la fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias el nuevo imputado manejaba a gran velocidad "creando una situación de peligro para la vida y la integridad física de las personas" mediante su participación en la picada.

Fabián Cragnolino, de 45 años era tesorero de la comuna de Ibarlucea y se encontraba supervisando el recorrido de los camiones recolectores de residuos de la empresa Lime cuando fue embestido por el vehículo de Gdlugovitzki, imputado ya por Homicidio Culposo con dolo eventual y en prisión preventiva efectiva.

Al tiempo del siniestro surgieron en redes sociales videos que el propio joven había subido a su cuenta de Facebook donde aparecía alardeando de la velocidad de su vehículo por la misma avenida donde finalmente causó la tragedia.

Video de la picada mortal donde se ve el motociclista

 

Publicado por RosarioPlus en Viernes, 12 de abril de 2019

En el video difundido este viernes por voceros de la Fiscalía se ve al vehículo de Gdlugovitzki pasar a gran velocidad y a un grupo de personas que se encontraba en un bar de la zona levantarse ante el ruido ocasionado por el siniestro. Luego se observa cómo Dante B. arribó con su motocicleta a la zona disminuyendo la velocidad al ver el siniestro.

La calificación legal para Dante B. significa que para la fiscal participó en lo que comúnmente se conoce como "una picada de vehículos con motor", y tiene una pena en expectativa de 6 meses a tres años de prisión con el doble de tiempo de la pena de inhabilitación para conducir.