sec-corbata

Imputaron a un hombre por el crimen de un psicólogo

El departamento de Moreno al 300 quedó destruido, pero falleció antes por las heridas.

Un sindicado por el crimen del psicólogo Daniel Santana, fue imputado por la Justicia como el autor de su apuñalamiento y posterior incendio de su vivienda de calle Moreno 360, el pasado 6 de abril. Fue detenido el jueves por la mañana en su vivienda de Villa Gobernador Gálvez.

El fiscal de la Unidad de Homicidios dolosos Miguel Moreno imputó a Miguel Sosa por “homicidio calificado por alevosía en concurso ideal con incendio agravado por riesgo a los materiales y a la vida de terceros”. La jueza Lamperti aceptó la calificación presentada por la fiscalía y le dictaminó la prisión preventiva.

El fiscal Moreno basó como pruebas para su imputación una serie de intervenciones telefónicas, geoposicionamiento de antenas, capturas de cámara de seguridad y vinculaciones en redes sociales entre Sosa y Santana.

En un primer momento se pensó que el deceso respondía simplemente a las llamas o la inhalación de monóxido de carbono, pero con el correr de las horas se comprobó el crimen con el posterior incendio intencional debido a las 34 heridas de arma blanca que recibió Santana. 

Aquella noche de abril los vecinos del edificio se autoevacuaron al detectar una densa columna de humo que provenía del primer piso. Varios de ellos debieron ser atendidos por personal del Sies por cuadros de intoxicación por monóxido de carbono, y una vecina de 72 años resultó herida al querer escapar por las escaleras y fue trasladada a un sanatorio céntrico.

Los bomberos acudieron al lugar y pudieron controlar las llamas, pero el departamento quedó prácticamente destruido.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo