Este sábado se realizó la audiencia imputativa a los dos hombres que permanecieron detenidos tras los allanamientos del viernes desplegados por la Policía Federal y Prefectura Naval. Según el Ministerio de Seguridad nacional, uno era autor de la balacera a la Parroquia María Reina de barrio Larrea, pero fueron imputados por tenencia ilegal de arma de fuego.

Hasta el momento la Fiscalía no los puede vincular con ser, “algunos de ellos, el autor del hecho de la balacera a la parroquia”, precisó un vocero a Rosarioplus.com.

El juez aceptó la calificación para los imputados, y si bien en la causa no se encuentran pruebas suficientes de su relación al ataque, dictó la libertad a ambos con prohibición de acercamiento a la parroquia y las autoridades de la misma.

El atentado a la parroquia María Reina de barrio Larrea fue visto como un intento de amedrentar al cura Juan Pablo Núñez, quien desde su lugar lucha contra las bandas que venden droga en la zona.

Los múltiples allanamientos del viernes culminaron con la detención del que según la cartera de Seguridad de la Nación era el principal sospechoso y de otras quince personas, pero quedaron sólo estas dos personas a disposición de la Unidad de Crisis Institucional que en teoría habrían concretado el hecho en una moto.